martes, 24 de julio de 2012

Bella Thorne


Bella también apareció en Finishing the Game, The I Scream Man y Forget Me Not junto a Cody Linley, entre otras. También participó en varias series de televisión.
Ha hecho dos apariciones paródicas en Jimmy Kimmel Live!. Fue presentada en Entourage en el episodio "I Wanna Be Sedated". Apareció en un episodio de The O.C. como la joven Taylor Townsend; en cinco episodios de Dirty Sexy Money y en un episodio de October Road.
Thorne protagonizó una campaña publicitaria de la compañía Texas Instruments. También ha trabajado como modelo publicitaria para avisos de compañías como Barbie, ALDO K!DS, Jlo de Jennifer López, LaSenza Girl, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Guess?, yTarget. Su voz se utilizó para la adaptación del videojuego The Ant Bully.
Además apareció junto a Taylor Lautner y Christian Slater en el programa televisivo My Own Worst Enemy(2008). Por su actuación en este programa, en 2009ganó un premio en la categoría Best Performance in a TV Series (Comedy or Drama) - Supporting Young Actress. Más recientemente participó en 9 episodios de Little Monk y en Big Love.
Thorne caonsiguió la audición para el papel principal de la serie original de Disney Channel,Shake It Up, (anteriormente titulado Dance, Dance Chicago). Bella interpreta a Cece Jones, una bailarina que junto con su mejor amiga luchan para triunfar en un programa de baile en televisión. El espectáculo es una comedia centrada en torno a un espectáculo de danza para adolescentes, protagonizada por Bella Thorne y Zendaya. La serie inició su producción enHollywood, California, en julio de 2010 y se estrenó el 7 de noviembre de 2010 en Disney Channel Estados Unidos teniendo 6.2 millones de televidentes ese día, convirtiéndola en una de las nuevas jóvenes promesa de dicho canal. El 17 de junio fue el estreno mundial del vídeo musical de la canción "Watch Me", el cual debutó en la posición número 95 en los Billboard Hot 100.

Vida personal

Es una ávida partidaria de "The Nomad Organization", que proporciona educación, alimentos y suministros médicos a los niños en África, de una sociedad protectora de animales llamada Humane Society of the United States y de la Cystic Fibrosis Foundation.
Bella ha tenido que superar distintos baches en su vida, como la pérdida de su padre el 15 de abril de 2007 en un accidente, y poco después el fallecimiento de su abuela.
Sus intereses incluyen bailar, jugar al fútbol, pasar tiempo con su familia y jugar con sus dos perros (un Cocker Spaniel y un híbrido de perro-lobo). Bella concurrió durante varios años a una escuela de teatro dependiente de Texas Instruments.
En abril de 2010, Thorne compartió con la revista "American Cheerleader Magazine" que sufre de dislexia.

domingo, 15 de julio de 2012

Angie Arizaga


Angie Lucero Arizaga Ruiz
La llaman: "Nerita" y "China"

Cumpleaños:

26 de Septiembre (LIBRA)

Hobbies:

Bailar, escuchar música, natación, ver pelas. Súper sociable, buena amiga, me encantan los retos.

Nicola Porcella

                                                 Nicola Emilio Porcella Solimano                             
                                                               su apodo es ¨picón¨ ó ¨tramposo¨
Cumpleaños:05 de febrero de 1988 (acuario)

Hobbies: Escuchar música, estar con mis amigos. Divertido y bromista.

Nicola Porcella es un nuevo rostro de la escena local con gran
proyección. Con amplia
experiencia en modelaje publicitario, Nicola inicia su participación en
populares programas 
de televisión: "VERY VERANO", "CANTA SI PUEDES" y "AMIGOS Y
RIVALES" .
Ex-futbolista y modelo de tv casi por casualidad. Estudio
aviación. Me gusta estar con mis patas. Se que Dios tiene un

buen plan para mi.                                      

                                                        
             

                                                               

Imagenes de integrantes de Esto es Guerra












            


      

Esto es Guerra

Esto es guerra, es un programa de televisión peruano emitido por América Televisión de lunes a viernes a las 6:30 p.m., conducido por Mathias Brivio y Johanna San Miguel en formato de "Hombres vs. Mujeres", donde los concursantes deben participar en distintas pruebas con el fin de poder ganar un gran premio final.
La primera temporada fue estrenada como secuencia del programa Dos para las 7 el 25 de abril de 2012, donde solo se emitía los miercoles y viernes. A partir del 25 de mayo empezó a emitirse de lunes a viernes como Esto es guerra. El programa está conformado por 2 equipos, cada uno conformado por 3 competidores oficiales y algunos postulantes que estaban asignados a un diferente color por equipo Hombres (Azul) o Mujeres (Rosa). Cada competidor jugaba en ciertas competencias, que al terminarse, el equipo ganador recibía de 1 punto en las primeras competencias, hasta 5 puntos en la última. Cada competencia duraba por lo general 3:00 minutos, otras podían durar 8:00 a 10:00 minutos.

 Participantes

Equipo Hombres
  •  Yaco Eskenazi Alvarez
  •  Gino Pesaressi Torres
  •  Nicola Emilio Porcella Solimano
  •  José Antonio
Equipo Mujeres
  •  Sully Sáenz Ayllón
  •  Melissa Loza Vigil
  •  Carla Vanessa Arriola Prado
  •  Angie Lucero Arizaga Ruiz

martes, 3 de julio de 2012

Himno Nacional del Peru



Himno Nacional de Perú


CORO

Somos libres, seámoslo siempre,
y antes niegue sus luces el sol,
que faltemos al voto solemne
que la patria al Eterno elevó.




ESTROFAS

Largo tiempo el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastró;
condenado a cruel servidumbre
largo tiempo en silencio gimió.
Mas apenas el grito sagrado
!Libertad! en sus costas se oyó,
la indolencia de esclavo sacude,
la humillada cerviz levantó.


Ya el estruendo de broncas cadenas
que escuchamos tres siglos de horror,
de los libres al grito sagrado
que oyó atónito el mundo, cesó.
Por doquier San Martín inflamado,
libertad, libertad, pronunció,
y meciendo su base los Andes
la anunciaron, también, a una voz.



Con su influjo los pueblos despiertan
y cual rayo corrió la opinión;
desde el istmo a las tierras del fuego,
desde el fuego a la helada región.
Todos juran romper el enlace
que Natura a ambos mundos negó
,
y quebrar ese cetro que España
reclinaba orgullosa en los dos.


Lima, cumple ese voto solemne,
y, severa, su enojo mostró.
al tirano impotente lanzando,
que intentaba alargar su opresión.
A su esfuerzo saltaron los grillos
y los surcos que en sí reparó,
le atizaron el odio y venganza
que heredara de su Inca y Señor.


Compatriotas, no más verla esclava
su humillada tres siglos gimió,
para siempre jurémosla libre
manteniendo su propio esplendor.
Nuestros brazos, hasta hoy desarmados
estén siempre cebando el cañón,
que algún día las playas de Iberia
sentirán de su estruendo el terror.


En su cima los Andes sostengan
la bandera o pendón bicolor,
que a los siglos anuncie el esfuerzo
que ser libres, por siempre nos dio.
A su sombra vivamos tranquilos,
y al nacer por sus cumbres el sol,
renovemos el gran juramento
que rendimos al Dios de Jacob.

El Escudo Nacional y sus partes

El Escudo Nacional Peruano fue creado por San Martín, mediante decreto expedido en Pisco, el 21 de octubre de 1821. Sus características: "con una corona de laurel ovalada, y dentro de ella un Sol saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo". Se agregaban en el exterior hojas de palma en la base, a la izquierda un cóndor y a la derecha una vicuña; al fondo, las banderas de los estados americanos, y destacando, un bananero que en su parte superior tenía un estandarte con el Sol, en un campo de azur bordeado de oro y también una divisa en cinta roja con el lema "Renació el Sol del Perú", que pendía de su inferior.
Como los símbolos debían conservar sus colores, su confección presentaba serias dificultades, hecho que motivó su reforma, por el Congreso Constituyente, a propuesta de don José Gregorio Paredes, mediante decreto del 24 de febrero de 1825, que dispuso: "Las armas de la Nación Peruana constarán de un escudo dividido en tres campos; uno azul celeste a la derecha, que llevará una vicuña mirando al interior, otro blanco a la izquierda, donde se colocará un árbol de la quina; y otro rojo inferior y más pequeño, en que se verá una cornucopia derramando monedas, significándose con estos símbolos la preciosidades del Perú en los tres reinos naturales. El escudo tendrá por timbre una corona cívica, vista de plano, e irá acompañado en cada lado de una bandera y un estandarte, de los colores nacionales".

  Partes del Escudo:

 LA VICUÑA

Ubicada en el campo azul celeste, color que representa los límpidos cielos andinos, es un camélido de origen peruano de fina estampa, grácil y esbelto que vive en las alturas andinas. Este bello animal representa entre otras cosas, la firme e irrenunciable voluntad de defender la libertad individual, siendo también símbolo de valor.


CORONA CÍVICA

Representa el máximo galardón que la Patria otorga a quienes sacrifican su vida por ella, como lo hicieron nuestros héroes, próceres y mártires

ARBOL DE LA QUINA

Nombre Latino : Chinchona Officinalis Linnco
Nombre vulgar : "Cascarilla" Quina"
Familia : RUBIACEAS
O cascarilla, colocado en el campo de fondo blanco del Escudo. Su calidad medicinal se asocia como curativa del dolor humano y otorga el simbolismo de magnanimidad, porque este árbol es de utilidad para el restablecimiento de la salud. Curó las fiebres mortales del paludismo de la esposa del Virrey Jerónimo Fernández de Cabrera, Conde de Chinchón



 LA CORNUCOPIADerramando monedas, representa la riqueza minera; señala la abundancia de recursos que tiene el Perú, los que deberían ser racionalmente utilizados, de modo que permita alcanzar el bienestar general de todos los peruanos.



Las 4 Banderas del Peru

     Primera Bandera del Peru:

Encontrándose don José de San Martín en el Cuartel general del Ejército en Pisco, dicta un decreto de fecha 21 de octubre de 1820 que entre otros dice: "Por cuanto es incompatible con la Independencia del Perú la conservación de los símbolos que recuerden el dilatado tiempo de su opresión, se decreta adoptar por Bandera Nacional del país, una seda o lienzo de ocho pies de largo y seis de ancho, dividida por líneas diagonales en cuatro campos, blancos los dos extremos superior e inferior, y encarnados los laterales; con una corona de laurel ovalada y dentro de ella un sol, saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo". En el mismo decreto establece que la fuerza y vigor de su mandato es hasta que en el Perú se establezca un gobierno general por voluntad libre de sus habitantes. (Gaceta del Gobierno de Lima Independiente - No.14, del sábado 25 de Agosto de 1821).

     Segunda Bandera del Peru:
Por decreto dado en Lima el 15 de marzo de 1822, por el Supremo Delegado, marqués de Torre Tagle, se modifica la Bandera Nacional establecida en Pisco, disponiéndose. "La Bandera Nacional del Perú se compondrá de una franja blanca transversal entre dos encarnadas de la misma anchura, con un sol también encarnado sobre la franja blanca" (Gaceta del Gobierno, No.22, Tomo segundo del sábado 16 de marzo de 1822).


     Tercera Bandera del Peru:

Por Decreto dado en Lima del 31 de mayo de 1822, el marqués de Torre Tagle, modifica la Bandera Nacional, disponiéndose: "La Bandera Nacional del Perú, será de tres listas verticales o perpendiculares, la del centro blanca, y la de los extremos encarnadas con un sol también encarnado sobre la lista blanca. El estandarte será igual en todo a la bandera con la diferencia que en lugar del sol, llevará las armas provisionales del Estado, bordadas sobre el centro de la lista blanca". (Gaceta del Gobierno, No.47, Tomo segundo del miércoles 12 de junio de 1822).

     Cuarta Bandera del Peru:

El Congreso Constituyente del Perú, con Ley del 25 de febrero de 1825, establece la Bandera Nacional del Perú: " El Pabellón y Bandera Nacional se compondrá de tres franjas verticales, las dos extremas encarnadas, y la intermedia blanca, en cuyo centro se colocará el escudo de las armas con su timbre, abrazado aquél por la parte inferior de una palma a la derecha y una rama de laurel a la izquierda entrelazadas. El Pabellón de los buques mercantes será sencillo, sin escudo ni otra insignia. La Escarapela será de color blanco y encarnado interpolados".

Don Jose de San Martin

Don José de San Martín Matorras nació en Yapeyú, al norte del Virreinato del Río de la Plata, el 25 de febrero de 1778. Sus padres fueron los españoles don Juan de San Martín y doña Gregoria Matorras.

Cuando tenía 7 años fue llevado a Buenos Aires, y dos años después a España. Desde muy joven siguió estudios militares, llegando a combatir en guerra contra moros, franceses y portugueses.

Cuando en 1808 el ejército napoleónico invadió España, San Martín destacó en la gran batalla de Bailén, y siguió luchando hasta que en 1812 decidió embarcarse rumbo a Londres, y casi de inmediato enrumbó a Buenos Aires para servir a la causa de la independencia americana.

Al llegar a su patria natal se casó con la joven Remedios de Encalada, con quien tuvo su única hija, Mercedes. En 1813, junto a su regimiento Granaderos a Caballo tuvo una decisiva participación en la batalla de San Lorenzo, que aseguró la independencia de Argentina.

En 1814 se instaló en Mendoza y aquí organizó el Ejército de los Andes, con el cual cruzó la Cordillera y logró la independencia de Chile con la victoria de Maipú, en 1818.

En 1820 llegó al Perú, al mando de 4500 hombres, y comienzos de julio de 1821 logró ingresar a Lima, proclamando la Independencia del Perú el día 28. Se quedó gobernando con el título de Protector hasta setiembre de 1822, pero no pudo derrotar definitivamente a las fuerzas del virrey La Serna. Se retiró para dejarle el camino libre a Simón Bolívar.

Llegó a Buenos Aires en 1823, encontrando que su esposa acababa de morir. Al año siguiente, junto a su hija, enrumbó a Europa. Pasó por Escocia, Bélgica, y finalmente se instaló en Francia. Siempre se mantuvo atento a la situación política de América Latina, especialmente de Argentina, Chile y Perú, hasta que en 1850 falleció en Boulogne-sur-Mer, a la edad de 72 años.